Pandemia

Coronavirus: Argentina reporta un nuevo récord de casos y fallecimientos

Por su parte, Alemania podría enfrentarse a un brote de la cepa india.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 02:30

La crisis del coronavirus continúa vigente y el martes dos de las once naciones más afectadas por la pandemia en cuanto a casos totales reportaron novedades, una registrando un récord de infecciones y fallecimientos diarios y otra informando dos nuevos casos de la variante india del virus B.1.167 en su territorio y podría enfrentar su brote más grande de la cepa/

ARGENTINA REPORTA SUS PEORES NÚMEROS DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

Iniciamos por Argentina, el segundo país sudamericano más afectado por la enfermedad que el martes reportó 35.534 nuevos contagios y 745 decesos, cifras diarias récord, que llegaron una suba importante en cuanto a la cantidad de internados en unidades de terapia intensiva.

La estadística sin precedentes también llegó acompañada de varios récords de infecciones en distintas provincias como en la ciudad de Buenos Aires que reportó 3.465, Córdoba con 4.047 y Santa Fe con 3.302.

Una ciudadana es vacunada en Buenos Aires, Argentina.

El nuevo informe emitido por el Ministerio de Salud local llega la misma semana en la que culmina el plazo de las restricciones emitidas por el gobierno comandado por Alberto Fernández, las cuales contaban con un toque de queda en varias zonas del país de 8:00 pm a 6:00 am y fue establecido hasta el viernes 21 de mayo.

Por ello, varios funcionarios del gobierno se reunieron durante el martes para revisar nuevas medidas que podrían ser más estrictas debido a las últimas cifras. Según el Ministerio de Salud, el 72,2% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y la nación ya acumula más de 3,335.000 contagios y 71.020 decesos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

ALEMANIA AÍSLA A DOS RESIDENTES QUE FUERON DETECTADOS CON LA VARIANTE INDIA B.1.167

Dos ciudadanos del estado federado de Renania del Norte - Westfalia en Alemania han sido puestos en cuarentena tras haber sido diagnosticados con la variante india de coronavirus que según estudios es mucho más contagiosa que la común.

Una trabajadora de salud realiza una prueba PCR a un residente en Dusseldorf, Alemania.​​​​

A raíz de los contagios, más de 170 residentes de la localidad de Velbert, ubicada entre las ciudades de Essen y Dusseldorf, se han realizado pruebas para detectar si tienen la infección.

A su vez, el departamento de Sanidad Pública de la localidad indicó que va a secuenciar las muestras para establecer si ellos también tenían la variante india, lo cual llevaría varios días y podría poner en alerta el brote más fuerte de la cepa en Alemania que ya reportó más de 100 casos de está.

El martes Alemania reportó 4.209 casos de coronavirus y 221 decesos, la nación acumula más de 3.6 contagios y 86.380 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias