América Latina

Tras la reunión con Duque, el Comité del Paro ratificó las movilizaciones en Colombia

Los representantes de las manifestaciones acusaron al Gobierno de no dar garantías a los ciudadanos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:32

El conflicto en Colombia no encuentra su salida pese a la reunión entre las autoridades del Gobierno de Iván Duque y los integrantes del Comité Nacional del Paro. Por esta razón, convocaron a nuevas movilizaciones.

En este sentido, el comité emitió un comunicado tras el encuentro con el Ejecutivo en el que sostienen que “no reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes”.

Hoy esperábamos una respuesta a nuestras exigencias de garantías para la protesta, para poder dar inicio a la negociación, y el Gobierno dijo no a todo.

Iván Duque, presidente colombiano.

En tanto, la situación se haya en un bloqueo: Duque no cede y continúa con la represión y el pueblo no está dispuesto a retroceder pese a la presión estatal.

El Gobierno insiste en mostrar e incluso exagerar los hechos de vandalismo, como si con ello se pudiera legitimar a la fuerza pública para matar, herir o desaparecer a quienes protestan.

Asimismo, el representante del Coordinador Nacional Agrario, Robert Daza, citado por RT, hizo hincapié en que no están dadas las condiciones de diálogo mientras haya un “tratamiento de guerra” a la protesta social”.

Robert Daza, representante del CNA.

En paralelo, el presidente de Colombia instruyó a la fuerza pública a emplear “su máxima capacidad operacional” para recuperar “la movilidad” en el país.

Los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Además, no existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás.

Finalmente, el Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de protestas masivas en todo el país sudamericano el miércoles 19 de mayo.

Otras Noticias