Coronavirus

Pese al avance de la variante india en Reino Unido, Johnson no detendrá las flexibilizaciones

El primer ministro británico ratificó su decisión de no pausar la desescalada.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:59

El Gobierno de Reino Unido planteó una estrategia de flexibilización en las medidas restrictivas contra el coronavirus tras el avance en su campaña de vacunación y el descenso de los contagios diarios. Sin embargo, sanitaristas advierten sobre el registro de la variante india.

En este escenario, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, sostuvo que no hay “nada concluyente” en los datos reportados por los que tenga que “desviarse” de su plan de desescalada.

En tanto, hasta el 21 de junio seguirán las mismas regulaciones. No obstante, Johnson reconoció que la situación “está bajo estrecha revisión” por partes de los especialistas y asesores del Gobierno.

Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido.

Al respecto, los residentes de Inglaterra, Gales y la mayor parte de Escocia pueden reunirse en interiores con un límite de participantes. También está permitido el consumo en espacios cerrados como pubs y restaurantes.

Por otro lado, el portavoz oficial del “premier”, Max Blain, señaló que evalúan restricciones focalizadas en las zonas de mayor riesgo, como Blackburn, Bedford o Sefton.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, citado por Europa Press, detalló que detecto la variante india en 86 localidades de Inglaterra. Además, incentivó a los ciudadanos y ciudadanas a vacunarse.