Medio Oriente

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza y agradece a Estados Unidos por su bloqueo ante la ONU

Naciones Unidas quiso emitir un documento para pedir el cese de las hostilidades.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:22

La tensión entre Israel y Palestina no baja y el pedido de intervención de la Organización de las Naciones Unidas por parte de diferentes organismos internacionales y gobiernos ya es urgente. Sin embargo, Estados Unidos vuelve a avalar los ataques israelíes a Gaza.

En este sentido, el Consejo de Seguridad de la ONU busco publicar, por tercera vez, un documento a modo de declaración en el que pedía un alto el fuego. No obstante, la posición de EE.UU. fue en contra y bloqueó el escrito.

En consecuencia, el Ministerio de Defensa de Israel agradeció el accionar del país que preside Joe Biden por volver a trabar una resolución de la ONU relativa al cese de las hostilidades.

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel.

En tanto, el ministro de dicha cartera, Benny Gantz, citado por RT, hizo pública su gratitud “mas sincera” para con “la Administración de EE.UU. y en particular al secretario de Defensa, Lloyd Austin”.

Asimismo, consideró que “previnieron acertadamente la injusta declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que critica las acciones de Israel en Gaza”. Además, defendió a su nación a través de su cuenta de Twitter.

Mientras Hamás, una organización terrorista, ataca a nuestros civiles y comete crímenes de guerra, nuestros objetivos son únicamente desmantelar la infraestructura terrorista y proteger a nuestra gente.

Lloyd Austin, secretario de Defensa norteamericano.

Por otro lado, de acuerdo con la información de la agencia de noticias AFP, la resolución bloqueada del Consejo de Seguridad de la ONU había sido redactada en conjunto por China, Túnez y Noruega. Entre los principales puntos del borrador se destacó el pedido por una “solución de los Estados”.

Respeto por el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles, especialmente de los niños.

Por último, los ataques de Israel en Gaza ya dejaron un saldo de al menos 212 palestinos fallecidos, entre los que 61 de ellos eran niños y niñas, y más de 1.000 heridos. Por su parte, entre los israelíes que perdieron la vida, son diez personas, entre los que dos son menores de edad.

Otras Noticias