Pandemia

Coronavirus: Italia y los Países Bajos disminuyen sus restricciones

La nación mediterránea cambia el horario de su toque de queda y Holanda reabre algunos negocios.
martes, 18 de mayo de 2021 · 05:30

A medida que continúan las campañas de vacunación contra el coronavirus y las tasas de contagios y decesos disminuyen, varias naciones de Europa relajan sus restricciones y el lunes Italia y los Países Bajos comunicaron un paso más en cuanto al desconfinamiento de sus territorios.

El gobierno italiano, comandado por Mario Draghi, aprobó un decreto en el que cambió el horario del toque de queda en las regiones menos afectadas por el virus, donde este iniciara a las 11:00 pm envés de las 10:00 pm.

A su vez, tras una reunión con su gabinete, el primer ministro acordó que desde el 7 de junio el toque de queda empezará a las 12:00 pm y desde el 21 del próximo mes, en varias áreas del país, este será eliminado por completo.

Ciudadanos en la plaza San Marco en Venecia, Italia. 

"Las cifras de los últimos meses han impuesto opciones difíciles, a veces dolorosas, pero hoy nos dan motivos de alivio", manifestó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, tras la reunión.

El lunes la nación mediterránea reportó 9.305 nuevos casos de coronavirus y 140 decesos, una de las cifras más bajas en el último tiempo. Italia acumula más de 3,7 millones de contagios y 124.296 fallecimientos desde que inició la pandemia.

LOS PAÍSES BAJOS RELAJAN SUS RESTRICCIONES

Además de Italia, los Países Bajos es otra de las naciones que el lunes anunció una disminución en cuanto a sus restricciones, en donde algunos comercios como los gimnasios. zoológicos y parques de atracciones podrán reabrir sus puertas.

Un café con servicio de mesas afuera en Ámsterdam, Países Bajos.

La información fue comunicada por el ministro de Sanidad Hugo de Jonge, quien indicó que se está viendo “una buena bajada en las cifras” en cuanto a casos y decesos provocados por el coronavirus.  

El funcionario ratificó que algunos establecimientos que no son al aire libre como los museos seguirán cerrados y que los cafés y restaurantes sólo podrán funcionar con servicio a mesas al exterior y de 6 am a 8 pm.

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de los Países Bajos.

Las medidas se incluyen en la etapa 2 del plan de cinco pasos del gobierno neerlandés para reabrir la nación a medida que el impacto de la pandemia disminuye. Si las infecciones continúan bajando, el siguiente paso se tomará dentro de tres semanas, manifestó De Jonge.

El país reportó 2.904 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En promedio, se han registrado 5.047 contagios diarios durante la última semana, una disminución del 28% con respecto a la semana pasada. 

Otras Noticias