Europa

Coronavirus en Italia: el Gobierno busca “salvar la temporada de verano” y apuesta al turismo

Las autoridades quieren impulsar la economía por medio de una de las industrias más afectadas por la pandemia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:23

El turismo es uno de los sectores económicos que más se vio impactado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el Gobierno de Italia no quiere otro verano con restricciones severas.

En este sentido, el canciller italiano Luigi Di Maio publicó en sus redes sociales que trabajan para que el turismo y la gastronomía pueda funcionar con cuidados.

Luigi Di Maio, canciller italiano.

Queremos hacer todo lo posible para salvar la temporada de verano y permitir a los operadores turísticos que puedan trabajar, crear economía.

Al respecto, en 2020 la economía de Italia cayó un 8,8 % a raíz de la crisis y el sector del turismo aporta el 13 % del producto, por lo que es uno de los objetivos poder recuperar esa industria.

Al mismo tiempo, el planteo de Di Maio fue publicado a las horas de que el Gobierno de Mario Draghi anunciara más flexibilizaciones de las medidas contra el coronavirus.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

Entre las más relevantes, el toque de queda se retrasa una hora, por lo que comenzará a las 23:00 y durará hasta las 5:00 de la mañana. Además, los restaurantes podrán ofrecer su servicio en el interior de sus establecimientos.

Por otro lado, los turistas que provengan de la Unión Europea, Reino Unido e Israel no deberán llevar a cabo una cuarentena al ingresar al territorio italiano.

Por último, Italia implementó los vuelos “Covid free”, para el ingreso de pasajeros de Canadá, Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes con test negativos en el momento del embargo de origen.

Otras Noticias