Criptomoneda

Con un tuit, Elon Musk genera incertidumbre y provoca una fuerte caída del bitcóin

El multimillonario maneja sus redes sociales al ritmo de la especulación.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:44

En un momento donde el auge de las criptomonedas comienza a popularizarse, muy de a poco pero cada vez son más conocidas, el bitcóin sufrió un desplome por un tuit.

En este sentido, el magnate Elon Musk contestó una publicación en Twitter de un usuario y generó la caída de la criptomoneda por debajo de los 43.000 dólares.

Elon Musk.

En tanto, el internauta escribió que los tenedores de bitcoines “serán abofeteados el próximo trimestre”, como parte de su análisis sobre la noticia que afirma que Tesla se deshizo de todas las reservas en bitcóin.

Con la cantidad de odio que está recibiendo Elon Musk, no lo culpo.

A este mensaje, el multimillonario respondió: “En efecto”. Es decir, no precisó demasiado pero generó una gran incertidumbre por presuntamente aseverar ese tuit.

Criptomoneda.

En consecuencia, la criptomoneda cayó un 10 % repentinamente. No obstante, 11 horas después de la publicación, Musk llevó calma al asunto y provocó el efecto contrario de recuperación.

Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún bitcóin.

Con esta precisión, dejó atrás los rumores sobre Tesla, que en enero invirtió 1.500 millones de dólares en esa divisa digital, y ahora cotiza en cerca de 44.760 dólares.

Otras Noticias