Asia

Taiwán impone restricciones más severas tras un repunte de casos de coronavirus

La isla reportó más de 200 casos el domingo y por 11 días limitarán las reuniones de más de 10 personas.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 03:30

A pesar de presentar números muy bajos de casos y decesos a causa del coronavirus en comparación a otras naciones con similar población, la isla de Taiwán ha anunciado este domingo su cuarentena más restricta al reportar más de 200 nuevos contagios.

El gobierno de la isla asiática de más de 23 millones anunció que cerrará todos los centros de entretenimiento, incluidos los cines hasta el 28 de mayo y limitarán las reuniones a cinco personas en interiores y diez al aire libre.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen urgió a la población a no entrar en pánico y no aglomerar los supermercados. La nación reportó 207 infecciones el domingo y acumula un poco más de 1.680 contagios y 12 decesos en más de un año de pandemia.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

El éxito de la isla en la lucha contra el coronavirus se ha atribuido en gran medida a los controles fronterizos tempranos y estrictos, la prohibición de visitantes extranjeros y la cuarentena obligatoria para todos los taiwaneses que regresan a casa.

Entre las restricciones impuestas, el gobierno informó que desde el domingo las máscaras deben usarse al aire libre, instando a las personas a trabajar y estudiar desde casa. También se reportó que la capital, Taipei, sigue siendo el principal foco de infecciones, lo que obliga a las autoridades de la ciudad a elevar la alerta de coronavirus allí al nivel 3.

Taiwán tiene cuatro niveles de respuesta al coronavirus, y la alerta de Nivel 3 se detiene poco antes de una cuarentena total, según medios locales. La implementación de estas restricciones no tiene precedentes, ya que la isla hasta ahora no ha tenido que recurrir a estas desde el comienzo de la pandemia.

Leyenda

Antes de los pedidos de la presidenta, varios ciudadanos se volcaron a los supermercados y en algunas zonas de la isla, los compradores fueron restringidos a comprar solo dos artículos de algunos productos.

SINGAPUR IMPLEMENTA MÁS RESTRICCIONES

Otra nación asiática que anunció nuevas restricciones debido a nuevos brotes de coronavirus fue Singapur, cuyo gobierno anunció que desde el miércoles todas las universidades tendrán que cerrar sus puertas y funcionarán de manera remota.

La nación reportó 49 nuevos casos, su mayor número diario desde el mes de septiembre, y cuenta con más de 100 infecciones identificadas de la variante india B.1.167 que según varios estudios es más contagiosa. El país acumula más de 61.000 contagios y 31 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Otras Noticias