Pandemia

Reino Unido: pese al avance de la variante de India, Johnson flexibiliza más restricciones

El primer ministro británico pidió que este paso sea “con una gran dosis de precaución”.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:23

La campaña de vacunación y la cuarentena estricta de meses atrás le permitió a Reino Unido salir de una etapa de agobio epidemiológico para comenzar a relajar algunas medidas restrictivas.

En este contexto, el primer ministro británico, Boris Johnson, decidió continuar con el plan de desconfinamiento pese a las dudas por la incidencia de la variable de India.

Debemos dar este próximo paso con una gran dosis de precaución.

Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido.

En tanto, en esta nueva etapa se permitirá la reapertura de pubs, cafés, restaurantes, teatros, cines y los viajes internacionales, además de una mayor sociabilización.

Asimismo, los alumnos y alumnas no tendrán la obligación de llevar mascarilla en las zonas comunes de las escuelas. Por todas estas medidas, Johnson acudió a la responsabilidad individual y colectiva.

Kwasi Kwarteng, secretario de Comercio británico.

Por su parte, el secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng, al igual que su par de Salud, Matt Hancock, defendió el levantamiento de las regulaciones en la cadena de televisión Sky News.

Miraremos los datos y evaluaremos de acuerdo con lo que veamos. Hasta aquí todo bien. Tenemos que ver qué pasa.

Finalmente, este nuevo período en Reino Unido durará hasta el 21 de junio, fecha en la que el Gobierno volverá a evaluar la situación epidemiológica y comunicará cómo sigue la vida de las y los británicos.

Otras Noticias