Europa

Preocupación en Polonia: menos del 10 % de los adolescentes se registraron para vacunarse

Las autoridades reconocieron un “escaso” nivel de interés.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:11

El acceso a las vacunas contra el coronavirus es uno de los deseos más importante de las personas en todo el mundo y uno de los desafíos de los gobiernos poder conseguirlas. Sin embargo, un sector etario de la sociedad de Polonia parece no estar preocupado al respecto.

En este sentido, el responsable de la campaña de vacunación contra la Covid-19 de Polonia, Michal Dworczyk, citado por Europa Press, reconoció la falta de inscriptos de personas entre 16 y 17 años.

En tanto, sostuvo que “en este momento, el nivel de interés es escaso”, por lo que lanzarán una campaña de promoción sobre la inmunización para incentivar a los ciudadanos y ciudadanas.

Michal Dworczyk, responsable de la vacunación en Polonia.

Asimismo, solo 40.000 adolescentes se registraron cuando las autoridades sanitarias estimaban cerca de 500.000. Además, necesitan un consentimiento firmado para recibir la aplicación del fármaco.

Por otro lado, según la información proporcionada por el Gobierno polaco, ya se administraron aproximadamente 15,9 millones de dosis y 4,6 millones de personas completaron las dos inyecciones.

Por último, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 2,8 millones de contagios y más de 71.000 fallecidos.