Conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos pide a Israel que “protejan a los civiles y especialmente a los niños” palestinos

Las autoridades norteamericanas solicitaron explicaciones sobre el ataque contra los medios de prensa en Gaza.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:37

La importancia de Estados Unidos en el conflicto entre Israel y Palestina es determinante porque es uno de los pocos, por no decir el único, interlocutores a los que escucha el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

En este marco, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se refirió a los últimos ataques de Israel sobre el territorio de la Franja de Gaza, principalmente sobre el que impactó en el edificio donde funcionaban las oficinas de los medios Al Jazeera y Associeted Press.

Poco después del ataque, pedimos detalles adicionales respecto a la justificación.

Edificio donde funcionaban los medios de comunicación Al Jazeera y Associeted Press.

Con estas palabras, Blinken pidió durante una conferencia de prensa en Copenhage, Dinamarca, que “protejan a los civiles y especialmente a los niños”.

Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia.

Asimismo, citado por la cadena CNN, el representante de Estados Unidos no precisó detalles sobre el “análisis” que hizo su país “de la información” brindada por Israel.

Cerca de 200 palestinos perdieron la vida a causa de los ataques de Israel.

Por otro lado, Blinken señaló que EE.UU. está "dispuesto a dar” el “apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego", un hecho que reclaman los organismos internacionales.

Instamos a Hamas y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes.

Finalmente, vale recordar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó el ataque e indicó que el edificio donde estaban los medios de comunicación era un “blanco perfectamente legítimo”.

Otras Noticias