Asia

En medio de una crisis sanitaria, India se prepara para recibir el ciclón Tauktae

El fenómeno natural golpearía la costa oeste de la nación arrebatada por la segunda ola de coronavirus el martes.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 03:00

Tras registrar la semana más baja de nuevos contagios desde que estalló la segunda ola en la India, la nación se prepara para recibir el ciclón Tauktae el cual según los últimos pronósticos impactará la costa noroeste el martes.

El domingo, el Departamento Meteorológico del país advirtió que se espera que el fenómeno natural se intensifique y se convierta en una tormenta ciclónica “muy severa” y que cruzaría por la costa del estado de Gujarat afectando también a la ciudad más poblada de la nación, Mumbai.

Debido a las advertencias, la Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) ha trasladado a más de 500 pacientes internados por coronavirus en clínicas de campaña a hospitales estatales y cívicos en Mumbai

Un hospital de campaña en la India.

Por su parte la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India ha aumentado el número de equipos destinados a emprender medidas de rescate, formado 100 equipos que ya se están desplegando en las regiones costeras de los estados de Gujarat, Maharashtra, Goa, Kerala, Karnataka y Tamil Nadu.

Además, debido a la crítica situación que se vive en los hospitales de la nación debido al repunte de casos de COVID19, el ministro del Interior de India, Amit Shah, ordenó a las administraciones de los diversos distritos que se aseguren de que hubiera un respaldo de energía en todo momento en los hospitales, laboratorios, cadenas de frío de vacunas y otras instalaciones médicas.

Antes de que el ciclón toque tierra, los fuertes vientos ya causaron desastres en algunas localidades y cobraron la vida de dos ciudadanos en el pueblo de Jalgaon del estado de Maharashtra.

Amit Shah, ministro de Interior de la India.

INDIA REGISTRA SU SEMANA CON MENOS CASOS DE CORONAVIRUS DESDE LA SEGUNDA OLA

El domingo India cerró su primera semana con un descenso en cuanto a nuevos casos de coronavirus  por primera vez desde el estallido de contagios de coronavirus, sin embargo los decesos semanales continúan en ascenso, llegando a más de 28.000 en los últimos siete días.

Durante la última semana la nación asiática reportó un poco más de 2,4 millones de contagios, un 16% menos de lo que se registró la semana anterior y el más bajo en el último mes, sin embargo al reportar 28.334 decesos, la tasa semanal de estos se elevó un 4% con respecto a la semana anterior.

El país acumula más de 24,3 millones de casos y 266.207 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, promediando más de 3.970 decesos y más de 346.080 contagios diarios en las últimas siete jornadas.

Otras Noticias