Medio Oriente

El Gobierno palestino pide una mediación internacional para “detener la agresión” de Israel

Cerca de 200 personas perdieron la vida por los ataquen en la Franja de Gaza.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:08

La tensión en Medio Oriente está lejos de bajar y, por el contrario, lleva una semana de crecimiento en las hostilidades entre Israel y Palestina, con un saldo de casi 200 fallecidos en Gaza, de los que 58 de ellos eran niños y niñas.

En este contexto, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, exigió a la comunidad internacional que interceda en el conflicto para “detener la agresión” de Israel.

Estos crímenes han sido emitidos en directo, por lo que nadie puede decir que no los ha visto o no tiene conocimiento de ellos.

Edificio donde se alojaban las oficinas de los medios de comunicación Al Jazeera y Associated Press.

En tanto, reclamó a la Organización de las Naciones Unidas que actúe ya que "no es suficiente emitir comunicados denunciando y condenando estos crímenes".

Asimismo, según informó la agencia palestina de noticias WAFA, Shtayé pidió sanciones contra Israel ya que "se trata de uno de los mayores crímenes punibles por el Derecho Internacional".

Familias enteras han sido eliminadas y sus casas demolidas sobre las cabezas de sus hijos como resultado de los brutales bombardeos.

Benjamín Netenyahu, primer ministro israelí.

A su vez, hizo hincapié en que el Tribunal Penal Internacional (TPI) “acelere sus procedimientos”. Además, lamentó que Israel “no haya respondido” a la mediación internacional de Egipto.

Israel no puede combinar la ocupación y los crímenes contra nosotros con obtener seguridad y paz.

Por último, el primer ministro palestino indicó que “está claro que el mundo debe presentar un proyecto político para una solución fundamentada en la legalidad internacional para poner fin a la ocupación”.

Finalmente, planteó que se debe “crear un Estado independiente palestino con Jerusalén como capital y con el derecho al retorno de los refugiados".

Otras Noticias