Vacuna contra el coronavirus

Alemania indica que es probable que sus ciudadanos vacunados necesiten una tercera dosis en 2022

El máximo asesor del gobierno germano sobre inmunizaciones manifestó el domingo que aun no hay datos sobre si algún grupo etario necesitara la dosis extra más que otros.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 04:00

El domingo, el presidente del panel de asesoramiento sobre vacunas de Alemania, Thomas Mertens, ha declarado a un medio local que es muy probable que los ciudadanos inmunizados tengan que inocularse una tercera dosis del fármaco contra el coronavirus el próximo año.

El virólogo y director del Comité permanente de vacunación (STIKO) en el Instituto Robert Koch de Berlín indicó al periódico local Funke que “el virus no nos dejará de nuevo” en una entrevista publicada ayer.

El especialista agregó que aún no hay datos suficientes para decir exactamente cuándo se necesitarán las nuevas inyecciones de refuerzo o si algunos grupos etarios las necesitarán con más urgencia que otros.

Thomas Mertens, máximo asesor del programa de vacunación de Alemania

Pero remarcó:

En principio, tenemos que prepararnos para que todos posiblemente tengan que actualizar su protección de vacunas el próximo año.

Los comentarios de Mertens llegan un mes después de que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, haya declarado que es “probable” que las personas necesiten una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID19, 12 meses después de la segunda.

Alemania, al igual que la mayoría de los países del continente y especialmente de la Unión Europea, utiliza mayormente dosis de la vacuna manufacturada por Pfizer y BioNTech en su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Un centro de vacunación contra el coronavirus en Diusburgo, Alemania.

La nación germana es la séptima del continente y tercera de la UE en cuanto al porcentaje de su población que fue administrada por al menos una dosis de alguna vacuna contra el virus (37%), mientras que solo el 11% de sus habitantes fueron inmunizados completamente.

La advertencia del especialista alemán llega un poco más de una semana después de que la Comisión Europea haya acordado un nuevo contrato con Pfizer para que lleguen 900 millones de dosis entre el presente año y 2023, con 50 millones de estas en el segundo trimestre de este año, compensando las entregas fallidas de AstraZeneca.

Otras Noticias