Venezuela

Maduro acepta el diálogo con la oposición y pone condiciones: “Renuncien al camino del golpismo”

El presidente sudamericano respondió a la propuesta y afirmó que está trabajando en una agenda con su equipo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:07

El líder opositor Juan Guaidó sorprendió en la semana con su pedido de diálogo con el Gobierno de Maduro, lo que implica un cambio en su estrategia y postura frente al presidente de Venezuela.

En este sentido, el máximo mandatario de dicha nación dio cuenta de su mensaje y aceptó su solicitud. Sin embargo, primero le marcó acciones pasadas e impuso las condiciones.

Estoy haciendo con mi equipo una agenda, el primer punto que vamos a llevar es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

De esta manera, Maduro sostuvo que los dirigentes que quieran participar de este proceso deberán dejar atrás “el intervencionismo”, los llamados “a invasiones contra el país y reconozca la Constitución y los poderes legítimos".

Asimismo, la invitación del jefe de Estado venezolano también llega con un pase de rendición de cuentas a la oposición para que explique “todos los recursos que le ha entregado al Gobierno de Estados Unidos para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias".

Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano.

Quieren hablar, yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea, que venga el Gobierno de Estados Unidos, que venga el Gobierno de Noruega, que venga el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran venir.

Por otro lado, aseguró que están “desesperados” y “al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante y mayoritaria de Venezuela”. Además hizo hincapié en que su partido “busca la paz y prosperidad de la Patria".

Padrino López, ministro de Defensa venezolano.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, invitó a todas las organizaciones y gobiernos internacionales a “observar los procesos de diálogo”.

Todos queremos vivir en un país donde haya oportunidades de desarrollo, no solamente personal, sino también colectivo.

Finalmente, habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva etapa en el país latinoamericano y si en verdad es un camino nuevo u otro capítulo frustrado de la democracia venezolana.

Otras Noticias