Medio Oriente

Hamás responde la ofensiva y afirma haber lanzado decenas de cohetes rumbo a Tel Aviv

Ciudadanos israelíes publicaron videos en las redes sociales.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:19

La escalada en las hostilidades entre Israel y el ala militar de Hamás, la Brigada al Qassam, lejos de detenerse aumenta la tensión y este sábado anunciaron el lanzamiento de decenas de misiles hacia Tel Aviv.

Asimismo, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro logró interceptar los proyectiles, como se puede observar en los videos difundidos en las redes sociales.

Sin embargo, la policía de Israel afirmó que dos misiles llegaron a su destino en Ramat Gan y un hombre de unos 50 años falleció a causa del impacto en un edificio.

Por otro lado, las autoridades de las Fuerzas de Defensa israelíes informaron a la población y encendieron las sirenas que alertan a los ciudadanos sobre la situación.

Ciudad de Tel Aviv.

A su vez, enviaron brigadas de bomberos al servicio de apagar los focos que puedan generar el impacto de los proyectiles enviados por Hamás desde Gaza.

Según el grupo paramilitar palestino, fue una respuesta a la muerte de una familia palestina de diez integrantes en la Franja de Gaza, de los que ocho eran niños.

Por último, de acuerdo con la información de RT, la Brigada al Qassam había avisado sobre el bombardeo a las ciudades de Beersheba y Asdod, como una réplica del ataque sufrido en el campamento de refugiados de Shati, en Gaza.

Otras Noticias