Asia

El impresionante proyecto de China: construyen una réplica exacta del Titanic

Invirtieron en la obra más de 125 millones de euros.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:06

Una de las películas más emocionantes y emblemáticas de finales del siglo XX, sin duda, fue Titanic, dirigida por James Cameron y ganadora de 11 premios Óscar. En China se propusieron un objetivo: “renacer” el legendario trasatlántico.

En este sentido, según la agencia de noticias AFP, la construcción de la réplica exacta del buque está pensada como un parque temático en Sichuan, al suroeste de gigante asiático.

Titanic original.

Asimismo, trabajan en la obra al menos cien personas y ya lleva más de seis años de desarrollo, lo que representa más tiempo que la construcción de la original.

Por su parte, el principal inversor del proyecto, Su Shaojun, aseguró que tomó la decisión de financiar el nuevo Titanic con la meta de preservar los recuerdos del crucero.

Es un proyecto complicado, espero que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años.

Llevan más de seis años de construcción.

Asimismo, el costo de la réplica que estará a más de mil kilómetros del mar es de 1.000 millones de yuanes (cerca de 127,8 millones de euros). Además, ya se utilizaron más de 23.000 toneladas de acero.

A su vez, los diseñadores del proyecto se propusieron que sea tal cual como el original, por lo que expertos e historiadores evaluarán el resultado final.

Por último, aún no se sabe la fecha de inauguración. Sin embargo, anticiparon algunos detalles: los autobuses que recorrerán el lugar de China tendrán la melodía del tema 'My Heart Will Go On', de Celine Dion, emblema de la película.

Más de