Asia

China: dos fuertes tornados causan 12 fallecidos y más de 400 heridos en Wuhan

La ciudad del origen del coronavirus se ve afectada por vientos de hasta 260 kilómetros por hora.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:33

La noche del viernes para la ciudad de Wuhan, en China, fue trágica: padeció vientos de hasta 260 kilómetros por hora que causaron muertes, heridos y destrozos.

En este sentido, las autoridades locales confirmaron que al menos 12 personas perdieron la vida como consecuencia de dos fuertes tornados. Además, más de 400 resultaron heridos.

Asimismo, en cuanto a las pérdidas materiales, las fuertes ráfagas derivaron que la caída de árboles, vehículos destruidos y cerca de 30 viviendas se hundieron.

Destrozos en China.

Por otro lado, la ciudad de Suzhu, cerca de Shanghai, también sufrió otro tornado, un poco más leve pero de todas formas con gran impacto, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

En este caso, según la agencia de noticias AFP, causó el deceso de cuatro ciudadanos, un desaparecido y 130 heridos, además de daños materiales.

Por último, el antecedente más cercano fue hace apenas dos semanas, a principios de mayo, cuando una tormenta dejó once fallecidos en una localidad próxima a la capital de China.

Más de

Otras Noticias