Europa

Si bajan los contagios y avanza la vacunación, Alemania confía en que “la vida se normalice pronto”

Las autoridades tienen la “esperanza” de que sea un verano con vacaciones.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:13

Luego de pronósticos cautelosos por parte del Gobierno de Alemania para la concientización de los ciudadanos sobre el cuidado respecto del coronavirus, comienzan a escucharse análisis alentadores sobre la pandemia.

En este sentido, el ministro de Exteriores de dicho país, Heiko Maas, citado por el periódico del grupo Funke, hizo hincapié ante la Unión Europea en que confía en que habrá una vida más parecida a la “normalidad”.

Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán.

Podemos tener esperanza de que la vida se normalice pronto si las cifras de infecciones siguen bajando y avanza la campaña de vacunación.

De esta manera, Alemania dio su punto de vista en plena discusión sobre cómo se desarrollará el turismo, por lo que Maas sostuvo que su visión positiva “incluye las vacaciones”.

Angela Merkel, canciller alemana.

Por su parte, el país que conduce la canciller Angela Merkel avanzó en su campaña de vacunación y cerca del 36 % de su población recibió al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus. En tanto, un 10 % de los ciudadanos ya completaron el esquema de dos aplicaciones.

Asimismo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, 3.583.421 son los contagiados en esa nación europea y 85.852 de personas fallecieron a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias