Asia

Japón amplía el estado de emergencia a menos de 3 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio

Las autoridades sanitarias explicaron que se necesitan medidas restrictivas para mejorar la situación.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:23

Miles de deportistas y aficionados esperan con expectativa la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la situación epidemiológica pone en duda cómo será el desarrollo de las competencias.

En este sentido, pese a que los miembros del Comité Olímpico Internacional confíen en que serán un éxito y quedarán en la historia de Japón, las autoridades sanitarias locales advierten que necesitan bajar la cantidad de casos.

Será difícil mejorar la situación a menos que tomemos las medidas más fuertes posibles.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Con estas palabras, uno de los miembros de la junta ejecutiva de la Asociación Médica de Japón, Satoshi Kamayachi, citado por la agencia de noticias Kiodo, explicó la visión del organismo que asesora al Gobierno nipón.

Por lo tanto, decidieron incluir a Hokkaido, Okayama e Hiroshima a las restricciones más estrictas desde este domingo, por lo que se suman a otras seis como Tokio y Osaka.

Por último, según la Universidad Johns Hopkins, por tercer día consecutivo los casos aumentaron y sobrepasaron los 6.000 contagios, lo que suma un total de más de 667.000 personas infectadas y más de 11.000 fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias