Italia

Italia: Matteo Salvini evita un juicio luego de la acusación de secuestrar inmigrantes

El exminsitro del Interior celebró la noticia pero aún debe ser juzgado por un caso separado similar que comenzará en septiembre.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:30

El exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini ha sido evitado llegar a un juicio el viernes por una corte de Sicilia tras haber sido acusado de haber cometido crímenes contra inmigrantes en 2019.

El político de ultraderecha había sido acusado de secuestro tras haber mantenido a migrantes rescatados a bordo de un barco de la guardia costera por 5 días en un puerto de Catania hace dos años, cuando lideraba el Ministerio del Interior.

Los fiscales habían recomendado anteriormente no ordenar un juicio, indicando que Salvini estaba llevando a cabo la política del gobierno entonces comandado por Giuseppe Conte. 

El mensaje de celebración de Matteo Salvini publicado en Twitter.

El ahora diputado defendió sus acciones, insistiendo en que otras naciones de la Unión Europea deben aceptar a los migrantes que están tratando de llegar a Europa y no dejar que Italia se las arregle por su cuenta.

En declaraciones a una emisora local, Salvini agradeció la decisión, manifestando:

Es un hermoso día, no solo para mí y mi familia, sino para todos los italianos que quieren una inmigración controlada, regulada y positiva, y no miles de llegadas que en este verano post-COVID no podemos permitir.

A pesar de su absolución en este caso, el líder del partido de derecha, Lega Nord, enfrentará un juicio en la capital siciliana de Palermo por cargos de secuestro por no permitir que un barco de rescate de migrantes de la ONG española Open Arms atracara en 2019. 

Una embarcación de la ONG Open Armas.

El barco de rescate ,se mantuvo en el agua durante días con 147 personas salvadas en el mar Mediterráneo central. El juicio está programado para comenzar el 15 de septiembre y fue oficializado el pasado mes de abril.

La absolución de Salvini llega el mismo mes en que Italia volvió a presenciar una gran número de llegadas de inmigrantes en su isla de Lampedusa, donde el pasado fin de semana llegaron más de 2.100 personas, la mayoría provenientes de Túnez y Costa de Marfil.

Otras Noticias