Pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: los vacunados no tendrán que usar mascarilla ni mantener la distancia

Las autoridades anunciaron que podrán “hacer las cosas” que dejaron de realizar “debido a la pandemia”.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:32

Estados Unidos, junto con Israel y Reino Unido, es uno de los selectos países que más porcentaje de su población inmunizó contra el coronavirus. Por esta razón, avanza hacia un proceso de retorno a cierta normalidad.

En este sentido, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 154.624.231 de estadounidenses recibieron al menos una dosis, es decir, el 46,6 % de la población total.

No obstante, 118.987.308 de ciudadanos ya completaron el esquema de inmunización con las dos aplicaciones, lo que representa un 35,8 % de la sociedad.

Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Con este contexto, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, brindó una sesión informativa en la Casa Blanca y anunció que los que hayan recibido las dos dosis, ese 35,8 % de la población, podrán volver a una rutina como se conocía previo a la pandemia.

Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física.

De esta manera, la directora de la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos celebró este nuevo paso y aseguró que "todos hemos anhelado este momento, cuando pudiéramos volver a un sentido de normalidad".

Vacunación contra el coronavirus en EE.UU.

De todas formas, los CDC mantienen la recomendación de continuar con el uso de mascarilla en los transportes públicos y en las estaciones del ferrocarril y los aeropuertos.

Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia.

En definitiva, casos como los de Estados Unidos o Israel, donde la campaña de vacunación avanzó, serán una prueba para observar el efecto de los fármacos y ayudará a tener un panorama más claro para el resto de los países.

Otras Noticias