Europa

Comienzan a llegar los turistas a Grecia tras el fin de las restricciones

Las autoridades lanzaron campañas de vacunación masiva.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:56

Si bien la situación epidemiológica empieza a consolidarse en una tendencia a la baja, la decisión del Gobierno de Grecia sorprendió a propios y ajenos ya que la pandemia aún no cedió.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Harry Theocharis, lanzó oficialmente el inicio de la temporada desde el templo de Poseidón, en el cabo de Sunio, cerca de Atenas.

Harry Theocharis, ministro de Turismo griego.

Dejamos atrás los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad.

Con este acto, dio inicio a una nueva etapa en Grecia que, de un día para el otro, retiró las restricciones vigentes a la circulación desde el 7 de noviembre de 2020.

De esta manera, el Gobierno griego busca incentivar el regreso del turismo, una de las industrias más castigadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

El turismo es uno de los mayores ingresos de Grecia.

En cuanto a las condiciones de ingreso, que se puede hacer por aéreos, terrestre o por el mar, es que los visitantes estén vacunados o presenten una prueba de Covid-19 negativa.

Asimismo, el ministro de Turismo señaló que avanzarán en la campaña de vacunación, en particular en las zonas turísticas, que “estarán totalmente protegidas para finales de junio”.

Por último, en un país con cerca de 11 millones de habitantes, más de 3,8 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus.

 

Otras Noticias