Estados Unidos

Biden minimizó los ataques de Israel: “No ha habido una reacción excesivamente significativa”

La Casa Blanca afirmó que “está abierta” a dialogar con Naciones Unidas para encontrar un cese en las hostilidades.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:55

Tras una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente norteamericano, Joe Biden, justificó la escalada en la ciudad de Gaza que ya causó más de 80 fallecidos palestinos a causa de los ataques de Israel.

Una de las cosas que he visto hasta ahora es que no ha habido una reacción excesivamente significativa.

En este sentido, citado por la agencia de noticias Bloomberg, el máximo mandatario estadounidense defendió la respuesta del Gobierno de Netanyahu a los misiles lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano.

La cuestión es cómo llegar a un punto en el que se reduzcan significativamente los ataques, especialmente los ataques con cohetes que se lanzan de manera indiscriminada contra centros de población.

De esta manera, Estados Unidos se mostró dispuesto a dialogar con los países que puedan actuar de intermediarios para el cese de las hostilidades en esos territorios.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, sostuvo que están “abiertos” y “apoyan una discusión en Naciones Unidas, para comienzos de la semana que viene”.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE.UU. en la ONU.

Espero que esto nos dé algo de tiempo para que la diplomacia tenga algún efecto y ver si de verdad podemos lograr una reducción real de las tensiones.

De todas formas, Blinken señaló que Israel tiene “derecho a defenderse”. Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, adelantó en Twitter que el Consejo de Seguridad del organismo se reunirá este domingo "para discutir la situación".

Estados Unidos continuará participando activamente en la diplomacia al más alto nivel para tratar de reducir las tensiones.

Bernie Sanders, senador estadounidense.

Por último, la posición de la Administración Biden generó críticas internas y el senador Bernie Sanders le propuso al presidente norteamericano que elija un embajador en Israel “de manera imparcial”.

El papel de Estados Unidos debería ser unir a los pueblos de la región, no simplemente apoyar a un Gobierno israelí de derechas.

Finalmente, vale recordar la relevancia que depositó Biden sobre Jerusalén, a la que consideró “una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz".

Otras Noticias