Franja de Gaza

Turquía pide el cese de los “despreciables ataques” de Israel y reclama la intervención de la ONU

El presidente Recep Tayyip Erdogan instó al “fin de esta atrocidad”.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:29

Los ataques de Israel hacia Gaza ya causaron, al menos, 80 palestinos fallecidos y reciben el apoyo o el repudio de los diferentes gobiernos del mundo. En este caso, Turquía rechazó las acciones decididas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó el fin “inmediato” de las hostilidades contra la mezquita de Al Aqsa y los musulmanes.

Las acciones de Israel, que van contra las decisiones de las organizaciones comunes de la Humanidad, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y todos los valores humanos, deben detenerse de forma inmediata.

Ciudad de Gaza.

Asimismo, en su cuenta de Twitter el máximo mandatario de Turquía exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que “ponga fin a esta atrocidad a través de medidas inmediatas y efectivas”.

De lo contrario, ninguna persona sobre la tierra tendrá confianza alguna en las organizaciones o normas internacionales.

Por otro lado, Erdogan, citado por Europa Press, hizo hincapié en que "no debe olvidarse que Jerusalén es el mundo entero y que los musulmanes son toda la Humanidad".

Dimitri Peskov junto con Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, señaló que “diferentes países hacen esfuerzos” para lograr un cese de las hostilidades.

Todos utilizan sus contactos para inducir a las partes a la moderación, a poner fin a las acciones que provocan un rápido aumento de víctimas civiles. Rusia también hace los esfuerzos pertinentes, realiza contactos al respecto.

Finalmente, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Sputnik, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantendrá una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, para planificar una nueva reunión referida a la situación para el viernes.

Otras Noticias