Vacuna contra el coronavirus

La EMA indicó que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían neutralizar la cepa india del coronavirus

La agencia europea anunció que monitorea de cerca la variante que causó una gigantesca crisis sanitaria en el país asiático.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 04:30

El miércoles, dos días después de que la OMS haya declarado a la cepa B.1.617 de coronavirus que surgió por primera vez en India, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) anunció que algunas vacunas podrían neutralizarla.

A través de un comunicado la entidad de la Unión Europea con sede en Ámsterdam, Países Bajos, indicaron que las inmunizaciones que utilizan la tecnología de ARNm como la de Pfizer/BioNTech y Moderna parecen capaces de "neutralizar" la cepa detrás de la crisis sanitaria en la India.

Existe una "evidencia prometedora" de que tales vacunas podrían contrarrestar la variante B.1.617 de coronavirus, que se encontró por primera vez en India en octubre y ahora en docenas de países de todo el mundo, manifestó la agencia.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Marco Cavaleri, el jefe de la estrategia de vacunación de la EMA manifestó en una conferencia de prensa que “los datos parecen ser bastante tranquilizadores sobre el hecho de que al menos las vacunas de ARN mensajero serán capaces de neutralizar esta variante y al menos en una medida que garantice una protección suficiente”.

La entidad también indicó que estaba "monitoreando muy de cerca" los datos emergentes sobre la variante india y Cavaleri declaró que se cree que las vacunas rivales que usan tecnología de vectores virales serían efectivas, pero estaban esperando "datos del mundo real" del uso de una versión de la vacuna de AstraZeneca en India.

ALGUNAS NACIONES ESPERAN LA APROBACIÓN DE LA EMA PARA ADMINISTRAR LA VACUNA PFIZER/BIONTECH A MENORES

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

Tras la aprobación de la administración del fármaco de Pfizer/BioNTech en personas de 12 a 15 años de edad en Canadá y Estados Unidos, algunas naciones miembro de la Unión Europea se encuentran expectantes por la decisión de la EMA y sus recomendaciones para utilizarla.

El miércoles el Ministerio de Sanidad de Eslovenia indicó, a través de su asesora Metaja Logar, que se encuentra “a la espera de la opinión de la EMA sobre si la vacuna es adecuada para el grupo de edad de más de 12 años” y que “una vez que se apruebe, comenzaremos a promover la vacunación en las escuelas primarias y secundarias”.

A su vez el jefe del Consejo Estatal de Inmunización de Letonia, Dace Zvadska indicó que podría empezar su campaña de vacunación a adolescentes de 12 a 15 años, una vez que la EMA dé el visto bueno al fármaco fabricado en Estados Unidos.

Otras Noticias