Fue escrita en 1949

Descubren una carta inédita de Einstein en la que predice respuestas físicas antes de la evidencia

El genio discutía la posibilidad de sentidos no conocidos en animales.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:56

Einstein falleció hace más de 65 años y todavía sigue sorprendiendo al mundo y a la comunidad científica por su capacidad de producir conocimiento e intentar dar respuestas a los acontecimientos físicos y biológicos.

En este sentido, la revista Journal of Comparative Physiology publicó una carta que no se conocía hasta el momento escrita por Einstein en 1949, en la que analiza la posibilidad de que las aves se guíen por algún sentido vinculado con la naturaleza.

Carta de 1949.

Es concebible que la investigación del comportamiento de las aves migratorias y las palomas mensajeras pueda algún día conducir a la comprensión de algún proceso físico que aún no se conoce.

En tanto, la carta fue dirigida al ingeniero Glyn Davys y fue analizado por un equipo de investigadores australianos. Tiempo después, se descubrió que las aves podían guiarse por el campo magnético de la Tierra.

Por su parte, el investigador Adrian Dyer, citado por RT, explicó que, “siete décadas” antes, Einstein propuso “que la nueva física podría provenir de la percepción sensorial de los animales”.

Adrian Dyer, investigador.

Estamos viendo descubrimientos que impulsan nuestra comprensión sobre la navegación y los principios fundamentales de la física.

Finalmente, investigaciones recientes mostraron evidencia de que las aves pueden sentir el campo magnético de la Tierra a través de fotorreceptores en sus ojos, por lo que pueden migrar miles de kilómetros sin perderse. Este conocimiento ayudará a mejorar la tecnología para los seres humanos.