Estados Unidos

Biden justifica los ataques en Gaza y envía su apoyo “inquebrantable” a Israel

El presidente norteamericano afirmó que Tel Aviv tiene el “derecho legítimo a defenderse”.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:42

Los ataques de Israel a Gaza, que ya causaron más de 80 palestinos fallecidos, fueron justificados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Asimismo, el líder demócrata se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresarle el “inquebrantable” compromiso para con su país.

También transmitió el apoyo de EE.UU. para crear un camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible.

Ciudad de Gaza.

A su vez, la Administración Biden aseguró por medio del escrito que Israel tiene el “derecho legítimo a defenderse” y condenó los ataques de Hamás lanzados desde Gaza.

En este sentido, el cambio de mandato entre Donald Trump y Joe Biden no implicó una modificación en su política exterior respecto de Israel y su alianza con el Gobierno de Netanyahu.

Por otro lado, el jefe de Estado norteamericano sostuvo que Jerusalén “debe ser un lugar de paz”, ya que es “una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo”.

Benjamín Netanyahu y Joe Biden.

En efecto, ambos mandatarios continuarán sus comunicaciones a través de los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, de Defesa, jefes militares y asesores de seguridad nacional.

Por su parte, Estados Unidos no solo mantuvo conversaciones con Israel sino que también con la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, por medio de su secretario de Estado, Tony Blinken. Sin embargo, las perspectivas no fueron las mismas.

En tanto, Blinken rechazó los ataques con cohetes hacia Tel Aviv y, citado por RT, señaló la “necesidad de disminuir las tenciones”. No obstante, expresó sus condolencias hacia las víctimas.

Otras Noticias