Franja de Gaza

El primer ministro de Israel amenaza: “Pagarán un alto precio por su beligerancia”

Benjamin Netanyahu prometió atacar “con más fuerza”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:25

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lejos de llevar calma a la tensión y los ataques en la Franja de Gaza, amenazó a Hamás y la Yihad Islámica Palestina: “Los golpearemos con más fuerza”.

Asimismo, el máximo mandatario israelí sostuvo que están “en el apogeo de una campaña muy grave”, en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

Benjamin Netanyahu junto con Benny Gantz.

Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país.

A su vez, Netanyahu señaló que Hamás “cruzó la línea roja”, por lo que los enfrentamientos podrían “continuar por un tiempo” a pesar de estar en su máxima tensión tras semanas de creciente hostilidad.

Netanyahu elevó la tensión con sus definiciones.

No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio.

En tanto, hasta el momento se reportaron 26 palestinos fallecidos, entre los que 9 eran niños, y 65 heridos a causa de los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Por último, diferentes organismos internacionales y las cancillerías del mundo se han manifestado en relación con la escalada pidiendo un cese en las hostilidades.