Japón

El Comité Olímpico confía en que los Juegos de Tokio 2021 serán un éxito

A falta de menos de tres meses, las autoridades locales mantienen la cautela.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:55

El 23 de julio es la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la capital japonesa se encuentra en alerta epidemiológica, por lo que existen dudas sobre cómo se desarrollarán las competencias.

En este sentido, el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, citado por la agencia de noticas Reuters, hizo hincapié en que será un evento emblemático para los Juegos Olímpicos y el país asiático.

Mark Adams, vocero del COI.

Cuando se celebren los Juegos y los japoneses sean los anfitriones orgullosos de un evento, que será un momento histórico, creo y estoy muy seguro de que veremos una opinión pública muy a favor de estos.

Al respecto, una encuesta realizada por TBS News concluyó que el 65% de los encuestados querían que los JJ.OO. sean cancelados o pospuestos nuevamente.

En términos de Japón y Tokio, entendemos la cautela. Nos solidarizamos plenamente con ellos. La gente es muy cautelosa. Tenemos que confiar plenamente en las autoridades japonesas.

Thomas Bach, presidente del COI.

Por otro lado, otra consulta llevada a cabo por el diario Yomiuri Shimbun señaló que el 59% deseaba que se cancelen, mientras que el 39% apoyó la celebración.

Tenemos que tener en cuenta la opinión pública a más largo plazo. Tal como están las cosas ahora, estamos avanzando a fondo. Seguimos planificando Juegos completos.

Por último, el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que posponer su viaje a Tokio, ya que hasta fines de mayo rige el estado de emergencia, por lo que no se permiten visitas.

Otras Noticias