Coronavirus

Coronavirus: Bélgica y Escocia anunciaron cuando relajarán sus restricciones

Ambas naciones registran altos números en sus campañas de vacunación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 03:45

Debido a la expansión y efectividad de las campañas de vacunación contra el coronavirus en gran parte de Europa, varias naciones del continente empiezan a eliminar sus restricciones y el martes Escocia y Bélgica anunciaron su fecha para hacerlo.

El país miembro de la Unión Europea indicó que relajara casi todas las restricciones a partir del 9 de junio, debido a la velocidad de su campaña de inmunización y el bajo registro de pacientes en terapia intensiva por la infección.

En declaraciones citadas por la agencia de noticias Reuters el primer ministro belga, Alexander de Croo, indicó que su gobierno tiene como objetivo eliminar todas las restricciones para el 1 de septiembre.

Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica.

Bajo las nuevas medidas, los ciudadanos podrán cenar en restaurantes hasta las 22:00 horas y las terrazas exteriores permanecerán abiertas hasta las 23:30 desde el 9 de junio, además se podrán organizar eventos de hasta 400 personas al aire libre y los gimnasios, saunas y casino podrán reabrir.

La nación ha administrado más de 4,6 millones de dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, inmunizado parcialmente al 31% de su población y totalmente al 9,5%.

Un centro de vacunación en Bélgica.

ESCOCIA LEVANTA SUS RESTRICCIONES A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

El martes la máxima autoridad de Escocia, Nicola Sturgeon anunció que desde el próximo lunes la mayoría de la nación británica pasará a la fase 2 con respecto a las restricciones impuestas para apaciguar la expansión del coronavirus.

Con las nuevas medidas los establecimientos gastronómicos podrán servir alcohol a mesas adentro y la próxima semana se instalará un nuevo sistema de semáforo para viajes internacionales.

Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia.

"De hecho, me emociono un poco al decir esto, a partir del lunes, siempre que te mantengas dentro de los límites permitidos, puedes volver a abrazar a tus seres queridos", manifestó Sturgeon el martes, agregando que era "vital ser cauteloso".

La mandataria también aclaró que en las próximas tres semanas se llevará a cabo una "revisión más fundamental" del distanciamiento físico, que analizará si puede haber más relajaciones en lugares como pubs y restaurantes.

Escocia ha vacunado al 34% de su población con dos dosis de un fármaco contra el coronavirus y a más del 66% con una inyección, otras naciones de Gran Bretaña reportan números similares.