Estados Unidos

Biden busca el apoyo de los republicanos para llevar adelante la recuperación económica

La oposición se rearma luego de la presidencia de Trump.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:35

Una de las promesas de Biden, durante la campaña electoral para llegar a la Casa Blanca, fue la lucha contra la pandemia y la unión de los ciudadanos. Bajo estas dos premisas, trabaja para construir consensos en el Congreso norteamericano.

En este sentido, mantuvo su primera reunión desde que asumió su cargo el 20 de enero de 2021 con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y el de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado.

Lógicamente, en el encuentro se manifestaron las diferencias respecto de la visión del país y cómo afrontar la crisis económica. En tanto, citados por la agencia de noticias Reuters, los opositores marcaron su límite.

No encontrarás republicanos que vayan a subir los impuestos. Ambos le dejamos eso claro al presidente. Esa es nuestra línea roja.

Con estas palabras, McCarthy se objetó el plan de recuperación para la pandemia propuesto por Biden, que incluye una reforma tributaria para cobrar más a los estadounidenses ricos y a las empresas y, así, solventar a la gran mayoría de la población.

Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara Baja.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aclaró, para despejar las dudas y críticas de los ciudadanos, que no aumentarán los impuestos a los trabajadores norteamericanos.

Finalmente, el plan de Biden quedó claramente expresado en su primer discurso en el Capitolio frente a los congresistas de ambas Cámaras. En definitiva, el presidente de Estados Unidos tendrá que negociar para evitar las trabas en el Congreso.

Otras Noticias