Asia

Los últimos 7 días en India marcan un nuevo máximo de contagios de coronavirus

La OMS advirtió sobre el potencial peligro de nuevas variantes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:35

La crisis humanitaria en India es extremadamente grave y su desarrollo puede impactar en todo el mundo por la cantidad de personas que viven, en su gran mayoría, aglomeradas: más de 1.300 millones de habitantes.

En este contexto, según los datos del Ministerio de Salud de esa nación, en las últimas 24 horas se registraron 329.942 casos de Covid-19 y 3.876 fallecidos a causa de la enfermedad.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre coronavirus.

Con estas cifras, el promedio diario durante la última semana fue de 390.995 contagios de coronavirus. Además, según un balance de la agencia de noticias Reuters, una de cada tres personas que perdieron la vida por el virus de origen chino en el mundo es de la India.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia se reportaron 22,99 millones de infectados y 249.992 decesos, lo que ubica al país asiático como el segundo más afectado en términos totales, solo detrás de Estados Unidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la variante de la India que se estaba clasificando podría ser un gran problema no solo para dicha nación, sino para el mundo por su rapidez para propagarse.

Falta oxígeno y el sistema de Salud está colapsado.

Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad.

De esta manera, la líder técnica de la OMS sobre Covid-19, Maria Van Kerkhove, informó en una sesión en Ginebra y señaló que ven con “preocupación” la nueva variante.

Por último, las autoridades sanitarias reclaman la falta de oxígeno. Por ejemplo, en un hospital en el estado sureño de Andhra Pradesh fallecieron once pacientes debido a un retraso de un camión cisterna que lo trasladaba, lo que grafica la crisis humanitaria de India.