Tensión internacional

La Unión Europea llama al cese “inmediato” de la escalada de las hostilidades en Gaza y Cisjordania

El bloque comunitario pidió que se eviten “más víctimas civiles”.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:13

Los ataques sufridos en Cisjordania y en Gaza pusieron en alerta a los principales representantes de los gobiernos del mundo. En el caso de la Unión Europea, emitieron un comunicado en el que rechazan la escalada de las hostilidades.

En este sentido, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), citado por Europa Press, sostuvo que "todos los líderes tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas".

Israel ataca Gaza.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza contra la población civil en Israel es totalmente inaceptable y alimenta una dinámica creciente.

De esta manera, el bloque comunitario pidió el cese “inmediato” del “aumento significativo de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén del Este, así como en Gaza y sus alrededores”.

Por otro lado, ante los disturbios entre palestinos y las fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, el escrito de la Unión Europea subrayó que “debe respetarse plenamente el ‘statu quo’ de los lugares sagrados”.

Enfrentamientos en Jerusalén.

Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes para que participen en los esfuerzos de reducción de la escalada. Debe evitarse con carácter prioritario más víctimas civiles.

Respecto de la última cita, hasta el momento se registraron al menos 21 palestinos sin vida, entre los que nueve eran menores de edad, y más de 75 heridos a raíz de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Por último, en Jerusalén se reportaron cerca de 295 palestinos heridos a causa de los enfrentamientos con la policía israelí. Lo que es peor aún, en definitiva, el panorama no es alentador sobre un cese de la tensión.