Europa

Francia anuncia la fecha en la que comenzará a flexibilizar las restricciones

Las autoridades celebraron la salida “sostenible” de la crisis sanitaria.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:00

Tras largos meses en los que la situación epidemiológica de Francia estuvo en tensión y al borde del colapso sanitario, con algunos períodos de mayor o menor circulación del virus, el Gobierno galo anunció que la curva de contagios reporta una baja significativa.

Por lo tanto, a través del jefe de Gobierno, Jean Castex, el país vecino dio a conocer que a partir del 19 de mayo comenzarán a relajar algunas restricciones, principalmente las comerciales.

Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria.

Jean Castex, jefe de Gobierno francés.

Con estas palabras en una entrevista al diario Le Parisien, el alto funcionario francés informó el plan de flexibilización que comenzará en poco más de una semana.

En este sentido, los bares, cafés y restaurantes reabrirán sus puertas con algunos protocolos sanitarios como un máximo de seis personas por mesa y solo en espacios abiertos.

A partir del 19 de mayo volverán a ofrecer sus servicios.

A su vez, solo el 40 % de los establecimientos gastronómicos disponen de una terraza, por lo que a partir del 9 de junio podrán también en sus salas interiores al 50 % de su capacidad.

Asimismo, los centros comerciales y los locales “no esenciales” también volverán a funcionar con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados.

Hasta el 9 de junio solo podrán en espacios abiertos.

De todas formas, de acuerdo con la información de la agencia de noticias AFP, desde el 30 de junio, todas esas limitaciones se eliminarían. No obstante, están sujetas a la situación epidemiológica de ese momento.

Por otro lado, respecto de la campaña de vacunación, según la Dirección General de Salud (DGS), 18 millones de franceses recibieron una dosis del fármaco contra el coronavirus y 8 millones completaron las dos aplicaciones.

Finalmente, en las últimas 24 horas fallecieron 293 personas en Francia a causa del coronavirus, lo que suma un total de 106.713 desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias