Washington

Estados Unidos: tras un año de estar cerrado, reabren el parque de la Casa Blanca

La Administración Biden muestra otra señal de calma luego de las tensiones sociales.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:02

Previo a la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, por decisión del Gobierno del entonces jefe de Estado, Donald Trump, el jardín de la Casa Blanca se mantuvo vallado por razones de seguridad.

Al respecto, vale recordar el clima de protestas sociales en el que se desarrolló la campaña electoral que finalizó como ganador el líder demócrata y le impidió el segundo mandato al republicano.

La policía reprimió las protestas.

Asimismo, los enfrentamientos sociales tuvieron su momento de máxima exposición con la toma del Capitolio, lo que llevó a reforzar la cantidad de agentes de la policía en Washington.

En este contexto, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, asumió el Gobierno con varias promesas, entre las que se encontraba la principal: la lucha contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también se propuso unir a los ciudadanos norteamericanos y bajar el clima de tensión.

Donald Trump, expresidente de EE.UU.

En junio de 2020, Trump decidió cerrar la plaza Lafayatte, un lugar emblemático por los monumentos patrióticos de EE.UU, por haber sido el escenario de protestas reprimidas por la policía.

A su vez, el exmandatario montó un acto en el que posó junto con una biblia frente a la iglesia que había sido vandalizada por un grupo de manifestantes.

Finalmente, la Administración Biden decidió dar vuelta de página y regresar cierta normalidad a las adyacencias de la casa de Gobierno de Estados Unidos.

Otras Noticias