Vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en personas de 12 a 15 años

Por su parte Alemania liberó la vacuna de Johnson & Johnson a toda su población adulta.
martes, 11 de mayo de 2021 · 02:15

Cinco días después de que Canadá haya autorizado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en niños de entre 12 y 15 años de edad, Estados Unidos siguió sus pasos y el lunes, se convirtió en la segunda nación en implementar la medida.

La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia (EUA) para personas tan jóvenes como de 16 años en los Estados Unidos. Los fabricantes indicaron la semana pasada, que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades.

El fármaco es el primero contra el coronavirus que es aprobado en EEUU para niños de entre 12 y 15 años de edad, visto como un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.  

La sede central de la FDA en Washington D.C.

El presidente norteamericano, Joe Biden, ha pedido en repentinas ocasiones, a los gobernadores de cada estado que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

"La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida del coronavirus, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y a poner fin a la pandemia", manifestó la comisionada interina de la FDA (entidad regulatoria de EEUU), Janet Woodcock, en un comunicado anunciado la medida.

Estados Unidos es el segundo país del mundo que administró más dosis de alguna vacuna contra el COVID19 con más de 259,7 millones, solo superado por China. La nación ha inmunizado completamente al 34% de su población y con al menos una dosis al 46%.

ALEMANIA LIBERA LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON A TODA SU POBLACIÓN ADULTA

Un frasco con dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

El lunes, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció que el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson (también conocida como el fármaco de Janssen) ha sido reincorporada a su programa de inmunización en todos sus adultos.

El regulador de vacunas del país germano solo había recomendado el uso de la vacuna Johnson & Johnson para personas de 60 años o más, pero Spahn justificó el enfoque más liberal argumentando que esperaba que la mayoría de las personas mayores dispuestas a vacunarse ya hubieran recibido sus inyecciones en junio.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn.

Alemania, al igual que otras naciones europeas, decidieron parar o nunca comenzar la administración de este fármaco en poblaciones adultas menores de 60 años, debido a los extraños casos de coagulación registrados en EEUU a pacientes que fueron inmunizados.

La liberación de este fármaco, sigue en la línea de la reincorporación de la vacuna de AstraZeneca que volvió a estar disponible para todos los adultos en Alemania desde el sábado.

La nación germana es la sexta del mundo en cuanto a dosis administradas (más de 34,4 millones) pero inmunizó totalmente solo al 9,1% de su población (27vo en esta estadística solo contando países europeos).