Pandemia

Coronavirus en Gibraltar: los camareros vacunados podrán no llevar mascarilla

Las autoridades explican que la campaña de inmunización muestra resultados exitosos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:56

Dada las características de su territorio y su escasa población, el Gobierno de Gibraltar decidió comenzar a relajar las medidas de cuidado contra el coronavirus.

En este sentido, según citó Europa Press, ya se han administrado 35.529 segundas dosis, por lo que casi la totalidad de sus habitantes fueron inmunizados contra la Covid-19.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se reportaron 4.286 contagios. Sin embargo, en la actualidad solo hay tres casos activos, identificados como “visitantes”, según el balance informado por las autoridades sanitarias.

En los espacios públicos y al aire libre no es obligatorio el uso de mascarilla.

Por lo tanto, una de las medidas que implementó el Gobierno de Gibraltar es que los trabajadores del sector de hostelería y gastronomía, en el caso de querer hacerlo, no tendrán la obligación de portar mascarilla. No obstante, deberán estar vacunados.

En tanto, esta nueva flexibilización viene acompañada de la ya implementada en los espacios públicos al aire libre donde no es exigencia la utilización de mascarilla en dicho estado.

Por último, las autoridades avisaron que harán controles sorpresa para que las regulaciones sean cumplidas bajo los términos permitidos. En el caso de que haya alguna infracción, se reservan el derecho a tomar medidas como el retiro de licencia para llevar a cabo su actividad comercial.

Otras Noticias