Coronavirus

Una experiencia medieval: Rumania convierte el Castillo de Drácula en un centro de vacunación

La iniciativa es impulsada para mejorar la campaña de inmunización en el país e impulsar el turismo tras uno de sus peores años.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 03:00

La pandemia del coronavirus ha obligado a que varios establecimientos cumplan otro tipo de funciones al que están diseñados, en el auge de esta, varios escenarios deportivos se transformaron en hospitales de campaña y cuando llegó la vacuna, varias iglesias y colegios funcionaron como centros de inmunización.

Sin embargo, Rumania decidió ir un paso más allá, y convirtió a una sección del Castillo de Drácula, uno de sus monumentos más significativos, en un centro de inmunización donde los visitantes pueden vacunarse contra el coronavirus de manera gratuita.

El famoso y célebre monumento ubicado en la región de Transilvania, también llamado como el Castillo Bran, es conocido por ser una inspiración en la icónica novela de Bram Stoker, Drácula .

Un cartel que indica donde se ubica el centro de vacunación del Castillo de Drácula.

La iniciativa fue impulsada por el gobierno local que apunta inmunizar a 10 millones de rumanos (casi la mitad de su población) hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el país es uno de los que menos personas desean tomar una vacuna contra la infección.

Por ello el estado espera que su iniciativa única ayude a aumentar las cifras de vacunación. Durante todos los fines de semana de mayo, cualquiera puede presentarse sin cita previa para recibir una dosis, y también tiene acceso gratuito a la exhibición del castillo de 52 instrumentos de tortura medievales.

Alexandru Priscu, el director de Marketing del monumento manifestó a la agencia Reuters:

La idea es mostrar como se vacunaba a la gente hace 500-600 años en Europa.

El centro de vacunación en el Castillo de Drácula.

A su vez, la iniciativa también ayuda al sector turístico que sufrió pérdidas casi sin precedentes durante el 2020 en Rumania, así como en casi cada país del mundo, debido a las restricciones impuestas por los gobiernos para apaciguar el aumento de contagios de coronavirus.

Rumania ha registrado poco más de un millón de infecciones desde que comenzó la pandemia y casi 29.000 fallecimientos. La nación promedia 1.240 casos y 101 decesos diarios en los últimos siete días.

Otras Noticias