Espacio

SpaceX lanzará a la Luna el primer satélite pagado con criptomonedas

Buscan la aplicación de la dogecóin “más allá de la órbita terrestre”.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:43

La empresa de Elon Musk, SpaceX, sorprende, una vez más, al mundo con otro de proyectos inéditos para la ciencia. Esta vez, lanzará en 2022 un satélite a la Luna financiado en su totalidad con una criptomoneda.

Al respecto, el vicepresidente de ventas comerciales de la compañía, Tom Ochinero, fue el encargado de dar a conocer la novedad. Además, indicó que será una iniciativa llevada a cabo en acuerdo con la firma canadiense Geometric Energy Corporation (GSC).

Dogecóin, criptomoneda.

Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y establecerá las bases para el comercio interplanetario.

Con estas palabras y citado por RT, Ochinero mostró su “entusiasmo” por “el lanzamiento del DOGE-1 a la Luna. Según el comunicado oficial, será un microsatélite de 40 kilos en un cohete Falcon 9.

A su vez, el director ejecutivo de GSC, Samuel Reid, señaló que el dogecóin, la criptomoneda que financiará el operativo, se refuerza “como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial”.

Elon Musk, cofundador de Tesla.

Por su parte, el fundador de SpaceX, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter que será “el primer meme en el espacio”, ya que la divisa digital tiene como logo el meme de un perro de raza shiba inu.

Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo.

Finalmente, Musk consideró que la criptomoneda va a hacer “un lío” en el mercado durante su participación en el programa humorístico norteamericano Saturday Night Live.

Otras Noticias