Rusia

Reino Unido: investigan a Johnson por el pago de unas lujosas vacaciones en el Caribe

El primer ministro británico fue vinculado nuevamente con sectores privados.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:05

No es la primera vez que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, es acusado de presuntos vínculos con los intereses del poder privado. En esta oportunidad, lo investigan por unas vacaciones lujosas luego de su victoria electoral de 2019.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Estándares de la Cámara de los Comunes, la comisionada Kathryn Stone, sostuvo que el órgano parlamentario estaba analizando cómo pagó el viaje a la isla privada de Mosquito, en el archipiélago caribeño de las Granadinas.

En este sentido, según informó la agencia de noticias AFP, el mandatario británico viajó a finales de 2019 con su actual prometida, la abogada Carrie Symonds.

Boris Johnson junto con Carrie Symonds.

Asimismo, en su declaración jurada sobre los gastos como diputado, Johnson detalló que las vacaciones tuvieron un valor de 15.000 libras (21.000 dólares), y formaron parte de un regalo del empresario David Ross, donante del Partido Conservador.

Al respecto, lo que generó mayores dudas fue que Ross primero negó esa suma de dinero y luego se retractó a través de su vocero, de modo que la versión de Johnson era “correcta”.

Por su parte, la oficina del primer ministro de Reino Unido descartó la posibilidad de que haya algún problema con la declaración. No obstante, esta investigación se suma a una serie de acusaciones sobre Johnson y sus relaciones con la elite.

Otras Noticias