Europa

Coronavirus en Grecia: reabren las escuelas tras 6 meses de clases virtuales

Las autoridades dan inicio a una nueva fase de su desconfinamiento gradual.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:06

El Gobierno de Grecia planificó un esquema de flexibilización gradual de las medidas restrictivas para el retorno de las principales actividades. En este caso, reabrieron las escuelas maternales, primarias y secundarias.

En consecuencia, los alumnos y alumnas regresaran a las aulas luego de seis meses de clases remotas. De todas formas, para poder ingresar a las instituciones educativas deberán presentar un resultado negativo de Covid-19 dos veces por semana.

Las escuelas estuvieron cerradas por seis meses.

Es decir, según la agencia de noticias AFP, tanto estudiantes como profesores, los lunes y jueves tienen que mostrar que no son positivos de coronavirus para mantener los cuidados en los colegios.

Asimismo, esta flexibilización forma parte de los desconfinamientos que fue implementando Grecia desde abril, con el regreso de los comercios, las cafeterías y los restaurantes en sus terrazas.

A su vez, el fin de semana también estuvo permitido la visita a las playas privadas. Por otro lado, para el 14 de mayo está previsto que reabran los museos.

Los bares y restaurantes están abiertos desde principios de mayo.

En tanto, una semana después, el 21 de mayo, los cines al aire libre serán habilitados y, a partir del 28 de mayo, también los teatros podrán volver a funcionar.

En definitiva, la relajación de las medidas restrictivas forma parte del objetivo de impulsar el turismo ya que representa más de un 20 % del PIB para dicha nación.

Por último, según la Universidad Johns Hopkins, Grecia contabiliza un total de 362.004 casos de Covid-19 y 11.029 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias