Asia

India registra más de 400.000 nuevos contagios en un día y Modi expresó sus condolencias

Es un nuevo récord a nivel mundial.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:45

La crisis humanitaria en India se agrava y los contagios parecen no encontrar un techo: día a día se superan y el sistema de salud está totalmente colapsado.

En este sentido, según los datos del Ministerio de Salud de dicho país, en las últimas 24 horas se detectaron 401.993 nuevos casos, lo que suma un total de 19,1 millones.

Los trabajadores de la salud están exhaustos.

En tanto, solo es superado por Estados Unidos y ahora es el epicentro de la pandemia del coronavirus. Respecto de la cantidad de fallecidos, se contabilizaron 3.523 decesos, lo que eleva la cifra a 211.853.

Asimismo, para tomar dimensión de la magnitud con la que se propagó la enfermedad, solo en abril se detectaron más de siete millones de contagios.

Por otro lado, en el Hospital Patel Welfare del estado occidental de Gujarat se produjo un incendio y al menos 18 personas perdieron la vida, de los que 16 eran pacientes de Covid-19.

Ya son cinco los siniestros en hospitales en las últimas semanas.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, envió sus condolencias a los familiares y las autoridades locales ordenaron llevar a cabo una investigación.

Con este siniestro, ya son cinco los episodios similares en las últimas semanas, lo que demuestra el pésimo estado del sistema de salud del país asiático.

Por último, la ayuda del extranjero comenzó a llegar en aviones que transportaron, principalmente, oxígeno medicinal, respiradores e insumos para atender a los pacientes.