Turquía

Coronavirus: Turquía reporta un nuevo récord de fallecimientos registrando 394

La nación que se encuentra en un confinamiento estricto.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 03:15

El viernes, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en cuanto al promedio de casos diarios en los últimos siete días, Turquía, ha reportado otra cifra récord en cuanto a los decesos a causa de la infección.

La nación otomana ha registrado 394 fallecimientos, al igual que 31.891 nuevos casos, llegando así a 40.131 decesos y 4.820.591 infecciones desde que comenzó la pandemia. 

Debido a la situación, el gobierno turco ordenó su cuarentena más estricta, la cual entró en vigor el jueves y seguirá así al menos hasta el 17 de mayo y restringe el horario de apertura de comercios esenciales entre las 10 am hasta las 5 pm. 

Fahrettin Koca, ministro de Sanidad de Turquía.

TURQUÍA APRUEBA LA VACUNA RUSA SPUTNIK V

El viernes el país otomano se convirtió en el 63vo estado del mundo en aprobar el fármaco ruso contra el coronavirus, la Sputnik V, así lo informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

En un comunicado, la entidad rusa declaró:

El Fondo de Inversión Directa de Rusia anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República de Turquía. El registro se llevó a cabo dentro del procedimiento de autorización de uso de emergencia (EUA).

De mismo modo, el ministro de Sanidad del país otomano, Fahrettin Koca declaró vía Twitter que el fármaco “fue aprobado luego de las evaluaciones y estudios de la Agencia Turca de Medicamentos y Dispositivos Médicos”.

Un frasco con dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La inmunización fabricada por el Instituto Gamaleya de Moscú será la tercera inyección que se administrará en el país euroasiático detrás de la manufacturada en china por la farmacéutica Sinovac y la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Koca había informado previamente a los periodistas que Turquía firmó un acuerdo para recibir 50 millones de dosis de la vacuna rusa durante seis meses a partir de mayo.

La nación otomana ya ha administrado más de 22,8 millones de inyecciones. Más de 13,7 millones de personas han recibido sus primeras dosis, mientras que 9,1 millones han sido completamente inmunizada.