Pandemia

Coronavirus: India recibe la ayuda sanitaria de EEUU y Brasil supera los 400.000 decesos

El país asiático promedia 357.040 infecciones y 3.058 fallecimientos diarios en los últimos siete días, mientras Brasil reporta 100.000 decesos en solo 37 jornadas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 02:45

La pandemia del coronavirus devastó a varias naciones del mundo, pero en los últimos días ninguna se vio más afectada que la India y ninguna presenció una crisis sanitaria tan continua como la de Brasil.

En la noche del jueves el país asiático recibió la ayuda médica de emergencia proveniente de Estados Unidos, quien les otorgó más de 400 cilindros de oxígeno y cerca de un millón de pruebas rápidas de coronavirus.

La donación por parte de Washington fue transportada a través de avión militar Super Galaxy, el cual ya se encuentra en suelo indio y abastecerá a los hospitales más afectados de la nación.

Pacientes en un hospital de emergencia en Delhi, India.

"Estados Unidos estará entregando ayuda valorada en más de 100 millones de dólares en los próximos días para ofrecer alivio urgente a nuestros socios en India", indicó el jueves el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Ned Price.

Los funcionarios Washington indicaron que la próxima semana habrá otros vuelos especiales en donde otorgan aún más ayuda al país asiático, con vuelos de emergencia que llevarán equipos donados por empresas públicas y privadas.

India acumula más de 18,7 millones de casos de coronavirus y promedia 357.040 infecciones diarias en los últimos siete días. La nación ya lamentó más de 208.300 fallecimientos y promedian 3.058 muertes diarias en los últimos siete días.

BRASIL SUPERA LOS 400.000 DECESOS

Trabajadores sanitarios en un hospital en Santo Andre, Brasil.

El jueves la tercera nación más afectada en cuanto a casos totales y segunda en cuanto a decesos acumulados a causa del coronavirus, Brasil, ha superado la barrera de las 400.000 víctimas, una cifra solamente sobrepasada por Estados Unidos hace unos meses.

La nación reportó 3.001 decesos el jueves y el viernes reportó 2.595, llegando así a 403.781 muertes desde que inició la pandemia y en solo 37 días el país pasó de reportar 300.000 decesos a 400.000.

El repunte de decesos ha sido causado en gran parte por la variante surgida en la Amazonia a finales de año pasado, la cual se extendió por varios países de Sudamérica y el mundo y provocó la llegada de una segunda ola del virus que trajo nuevos confinamientos tanto en Chile, Argentina y Perú.

Otras Noticias