Asia

Alarma en Japón: se registró un sismo de magnitud 6,8

Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:38

Las alarmas se encendieron en Japón cuando los indicadores de la agencia meteorológica del país indicaron la presencia de un sismo de magnitud 6,8 en escala Richter.

De esta manera, los datos señalaron que se produjo en Ishinomaki, una ciudad ubicada a 104 kilómetros de Fukushima, donde hace diez años ocurrió el trágico terremoto que dejó un saldo de más de 18.000 fallecidos.

De todas formas, según la emisora pública NHK, hasta ahora no se reportaron daños humanos ni materiales. Además, llevaron calma a la población y aseguraron que no hay peligro de un tsunami.

Zona del sismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) afirmó que el sismo se detectó a las 10:27 a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico.

Asimismo, los habitantes de Tokio, la capital de Japón donde se disputarán los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio de 2021, advirtieron que los temblores se sintieron.

Por último, vale recordar que el país nipón se encuentra dentro del “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que encuentra su epicentro en el sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

Otras Noticias