Tecnología

Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo por más de cinco minutos

Este fue el segundo apagón de las plataformas en menos de tres semanas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 04:00

Por segunda vez en menos de 3 semanas, dos servicios de Facebook, la red social e Instagram, han dejado de funcionar en todo el mundo. El apagón de un poco más de 5 minutos fue alrededor de las 23:30 (horario peninsular español).

En este corto período, cuando un usuario intentaba ingresar en la popular red social, la página enviaba un mensaje que leía ”mensaje de error: lo siento, algo salió mal”. 

El mensaje que mostraba Facebook en su versión web durante el apagón.

A diferencia del apagón del pasado viernes 19 de marzo, que duró más de 45 minutos, solo se cortaron los servicios de la plataforma de Facebook e Instagram, mientras que el servicio de mensajería WhatsApp no reportó problemas.

Hasta el momento no se ha sabido cuál es la falla, ya que la empresa no ha comunicado el problema. Además de los sitios para clientes, el sitio web interno de Facebook (internalfb.com) tampoco funcionó por un poco más de cinco minutos.

El sitio móvil interno de Facebook en el momento del apagón.

Este sitio también había sufrido en el pasado apagón de mediados de marzo. La falla de ese día había afectado a más de 2 millones de usuarios y el motivo fue un problema en la plataforma de videojuegos Facebook Gaming.

“Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, manifestó en ese momento un empleado de la compañía al sitio web de noticias latinoamericano "Infobae".

Así se encontraba la versión web de Instagram tras el apagón.

El jueves acuerdo más de 100.000 personas informaron que la aplicación de Facebook se había caído, según los datos promovidos por la plataforma Downdetector, mientras que Instagram recibió 90.000 quejas.

Además algunas ciudades de América del Norte, como Nueva York, Los Ángeles, Montreal, Toronto y Vancouver, el apagón fue un poco más largo y también se cayó el servicio web de WhatsApp.

Otras Noticias