África

Egipto: hallan una “ciudad dorada perdida” de 3.000 años y parte de la arquitectura está intacta

Comparan su descubrimiento con el de la tumba de Tutankamón.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:36

La historia de las civilizaciones de Egipto sigue dando sorpresas y su riqueza cultural y arquitectónica no deja de deslumbrar a los investigadores del tema.

En esta oportunidad, un grupo de especialistas descubrió una “ciudad dorada perdida” bajo la arena, cerca de la localidad de Luxor, que sería de hace 3.000 años.

Restos encontrados.

En tanto, fue nombrada como “El Ascenso de Atón” y, por lo que destacó la prensa local, sus orígenes datan del reinado del faraón Amenhopet III.

Asimismo, habría sido utilizada por Tutankamón y se trataría del asentamiento industrial más grande del Imperio egipcio, con calles y casas de hasta tres metros de altura.

Objetos hallados.

Las capas arqueológicas se han mantenido intactas durante miles de años, como si sus antiguos habitantes las hubieran dejado ayer.

De esta manera, los investigadores dieron cuenta del valor que encontraron a partir de las excavaciones iniciadas en septiembre de 2020. Además, había habitaciones con herramientas de uso cotidiano.

Por último, los responsables del trabajo en Egipto analizan cómo sería la distribución del barrio, la parte residencial, la única entrada encontrada hasta ahora y, en otra zona, descubrieron una cocina con hornos y piezas de cerámica para almacenar alimentos.

Más de

Otras Noticias