Pandemia

Por tercera vez en una semana, India supera su récord de contagios diarios con más de 126.000 casos

El primer ministro Narendra Modi recibió la segunda dosis del fármaco contra la enfermedad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:01

La situación epidemiológica en la India es de extrema gravedad y los datos así lo demuestran: en las últimas 24 horas se detectaron 126.789 nuevos contagios de coronavirus.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 685 decesos, lo que suma un total de casi 167.000 ciudadanos que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Campaña de vacunación en India.

En este sentido, en esta semana superó tres veces su propio récord y, si bien la campaña de vacunación avanza, la cantidad de habitantes es muy superior.

En tanto, hasta ahora se aplicaron más de 90 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la India tiene una población de más de 1.300 millones de personas.

Narendra Modi, primer ministro de India.

Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19 y convocó a la sociedad a inmunizarse.

La vacunación es una de las pocas formas en que tenemos para derrotar al virus.

Por último, en medio del rebrote, el Gobierno federal busca no imponer un confinamiento general, por lo que las autoridades de cada distrito decretan sus propias medidas de cuidado.