Estados Unidos

La NASA revela el origen del “arcoíris” visto en Marte por la misión Perseverance

Los especialistas explicaron qué es lo que se ve en la imagen captada por la nave.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:15

Desde que el róver Perseverance arribó a Marte, la NASA fue comunicando cada uno de los avances y nuevos datos recopilados por la misión que viajó a ese planeta.

En esta oportunidad, los usuarios de las redes sociales se sorprendieron al ver una imagen difundida por la Agencia Espacial estadounidense en la que se visualiza una especie de “arcoíris”.

Por esta razón, la NASA explicó el fenómeno y descartó la posibilidad de que sea un arcoíris ya que “no es posible” en Marte. En consecuencia, fue un efecto generado por “un destello de la lente” que captó la foto.

Róver Perseverance en el planeta rojo.

Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera.

De esta manera, la agencia despejó las dudas de los internautas y quedó claro que fue un efecto involuntario de la cámara del explorador que tomó la imagen.

Por último, el objetivo del róver es la búsqueda de signos de vida microbiana en Marte a través de una investigación astrobiológica. Además, recogerá fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie para analizarlos en la Tierra.